InDesign guarda el texto y los gráficos dentro de objetos que reciben el nombre de marcos, cuyo tamaño y forma pueden cambiarse.
La herramienta Texto crea marcos de texto de forma rectangular.
En la caja de herramientas de InDesign seleccione la herramienta Texto, haga clic sobre una página del documento y manteniendo la tecla del ratón presionada arrastre el cursor para dibujar un marco de texto. Si desea que el marco sea cuadrado, mantenga pulsada la tecla Mayúsculas mientras traza el marco.
Cuando las dimensiones del marco alcancen el tamaño deseado, suelte el botón del ratón. Un cursor parpadeante dentro del marco indica que puede empezar a escribir.
Si aún no cuenta con el texto final de un documento InDesign, puede añadir texto falso para tener perspectiva del diseño del documento. Luego podrá reemplazar el texto falso por el real. Haga clic en un marco de texto con la herramienta Texto y luego elija el menú Texto > Llenar con texto falso.
Para mostrar/ocultar los bordes de marco, elija el menú Ver > Extras > Mostrar/Ocultar bordes de marco, o presione la combinación de teclas Control+H.
Un contorno de forma libre dibujado con la herramienta Lápiz o una figura geométrica dibujada con la herramienta Pluma también pueden convertirse en un marco de texto o de gráficos.
En la caja de herramientas de InDesign seleccione la herramienta Pluma y sobre una página del documento haga clic cinco veces para definir los cinco vértices de una figura poligonal. Acerque el cursor al primer punto y cuando cambie de forma a una pluma con un pequeño círculo, haga clic sobre el punto para cerrar el contorno. Elija la herramienta Texto y haga clic sobre la figura poligonal, un cursor parpadeante dentro del objeto indica que puede añadir texto.
Hay tres opciones para añadir texto en un marco:
Escribir el texto. Para escribir texto, primero debe crear un marco contenedor.
Pegar el texto desde el portapapeles. Primero copie el texto en el portapapeles. Luego, para pegar el texto en el documento InDesign, no será necesario crear primero un marco contenedor, InDesign lo creará automáticamente.
Colocar el texto desde un archivo de texto. Importar o colocar texto es el método recomendado para añadir grandes cantidades de texto. InDesign admite varios formatos de texto, como .doc, .docx, .txt y .rtf.
Para colocar texto elija el menú Archivo > Colocar y seleccione el documento que contiene el texto que desea colocar. Si no designa ningún marco como receptor de texto, el puntero se transformará en un puntero con de texto cargado listo para ajustar el texto donde haga clic o donde arrastre para definir un marco contenedor.
Si en el cuadro de diálogo Colocar activa la opción Mostrar opciones de importación, antes de colocar el texto se abrirá el cuadro de diálogo Opciones de importación.
InDesign permite importar texto sin formato y también puede importar atributos de formato de carácter y de párrafo y estilos ya definidos en un documento de texto, pero ignorará la información de maquetación de página como los valores de márgenes y columnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario